sábado, 18 de mayo de 2013

V Torneo de Scrabble Duplicado. Partida 2

Ronda 1: Ronda sin historia, con plenos previsibles.

Ronda 2: Santi Rosales se conformó con una única partida, así que no está disputando esta. Un buen grupo aún lidera, aunque ya a -5 del Máster. José Antonio pierde 8 de los puntos con que aventaja a Neme en la clasificación global de las 2 partidas por la 3ª plaza del Torneo.

Ronda 3: De momento jugadas de baja puntuación de no permiten enjugar las diferencias de la partida 1, salvo errores. Lo dicho, error de Novoa en esta ronda, que le hace perder 30 puntos respecto a Serge. El madrileño aún mantiene 18 de ventaja sobre el francés en la general del torneo. Serge (-8), Pablo y Clara (-9), Neme (-12).

Ronda 4: Neme se coloca primero en la partida (-12), Pablo y Clara (-13) y Serge (-14) en un puño. 7 jugadores en 12 puntos de diferencia. Juan Novoa recupera 2 puntos de ventaja sobre Serge en el global.

Ronda 5: Serge recupera la primera posición en la partida (-24). Juan Novoa responde con la misma jugada, así que la clasificación general sigue encabezada por Juan, con 20 puntos de ventaja sobre Serge. Por la tercera plaza general, José Antonio mantiene 35 de ventaja sobre Neme, segundo en la partida en estos momentos.

Ronda 6: Serge acierta con la jugada maestra y pone 26 puntos de por medio a todos sus rivales. En estos momentos, saca 54 puntos en la partida a Juan Novoa, por lo que se coloca líder del Torneo, con 6 puntos de diferencia sobre el madrileño. La disputa de la paletilla está abierta.

Ronda 7: Neme recorta otros 10 puntos a José Antonio y se pone a sólo 2 puntos de la tercera plaza en la clasificación general. En la partida, Serge (-24), Neme (-54), Pablo (-55), Clara (-61), Wifredo y María Marta (-70), Juan Novoa (-78), José Antonio (-82) y Silvia (-151)

Ronda 8: Juan Novoa remonta 5 puntos y se pone a sólo 1 punto de la cabeza en la general del Torneo. Se mantienen las diferencias entre Neme y José Antonio. Serge sigue liderando cómodamente la partida, y Pablo arrebata la segunda plaza a Neme.

Ronda 9: Error de Juan Novoa en esta ronda, con una palabra no válida, que le relega ya casi definitivamente de la lucha por la primera posición, y pone en riesgo su segunda plaza.

Ronda 10: Serge pierde 2 puntos respecto a sus seguidores en esta ronda.

Ronda 11:  en la clasificación general de torneo, domina Serge plácidamente, con 38 puntos de ventaja sobre Novoa. Tercer plaza para Neme, a más de 100 puntos de Novoa, y con 24 de ventaja sobre Wifredo.

Ronda 12: sin cambios, encarnizada lucha por la 4ª plaza general, de momento para Wifredo, con Pablo y José Antonio, virtual ganador del premio al debutante, cerca.

Ronda 13: dos comodines en el atril, debacle para el jugador francés, que falla su palabra, no válida. En la próxima ronda, actualizamos clasificación general, pero Wifredo se coloca lider de la partida.

Ronda 14: Novoa ha vuelto a conquistar el liderato en la clasificación global de las dos partidas, con 30 puntos de ventaja sobre Serge. No diremos nada, porque ya hemos visto que las diferencias aquí no son nada. Tercera plaza para Neme, con 14 puntos de ventaja sobre Wifredo.

Ronda 15: Wifredo, Pablo y Neme lideran la partida, aprovechando los despistes de sus rivales, que sin embargo, viven de las rentas obtenidas en la primera partida para liderar el global del torneo. Serge recorta 2 puntos a Novoa, cuando apenas quedan 14 fichas por jugar.

Ronda 16. Sin cambios en esta ronda. Novoa tiene 22 puntos de ventaja para ser campeón del Torneo, y mejor jugador sub-1200. Neme y Wifredo se jugarán la tercera posición, con sólo 7 puntos de diferencia. José Antonio es el mejor debutante con amplia ventaja sobre Silvia.

Ronda 17: Sin cambios. Estamos en rondas univocálicas, y los jugadores que están en la pomada encuentran la jugada maestra.

Ronda 18: Por darle emoción a la partida, Juan cede 9 puntos ante Serge. Afrontará la presumiblemente última ronda de la partida con apenas 13 puntos de ventaja en la clasificación general. Neme sigue teniendo 7 puntos de ventaja sobre Wifredo para la medalla de bronce.

Ronda 19: Sin sorpresas. Ha ganado el torneo Juan Novoa, que además, es el mejor sub-1800. Segunda plaza para Serge Emig y tercera para Neme Moreno, con sólo 6 puntos de ventaja sobre Wifredo.

En cuanto a la partida, la ha ganado Wifredo (-103), segundo Neme y tercero Pablo Bach.

1 comentario: